VALORES PROPIOS DE UNA EMPRESA POSTAYLORISTA
La empresa tayloriana era piramidal y autoritaria que intenta sustituir el principio de la obediencia por el de responsabilidad, dinamizar los recursos creativos de todos los colaboradores, desarrollar la calidad de vida en el trabajo. La cave del éxito son los programas de formación y desarrollar una capacidad creativa, y gracias a esto se puede lograr:
Responsabilidad por el futuro.
Desarrollo de la capacidad comunicativa
Identificación de los individuos y de las firmas
Desarrollo de una cultura empresarial
Personalización de la empresa y generación de un -capital-sim-patia-.
En una cultura de la comunicación la moral impulsa la creatividad del especialista de la comunicación y personalización de la empresa.
Confianza.
HISTORIETA
A continuación, podremos observar la Etica Positiva y la Etica negativa evidenciada en una empresa de pañitos llamada ACOLCHADOS:
CARACTERÍSTICAS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL
La actividad empresarial es una actividad humana con una finalidad social, para cual tanto los miembros de una empresa como los consumidores se caracterizan por ser interlocutores validos.
Aplicando este marco formal a la específica actividad empresarial, se puede decir que:
1. No es una ética de la convicción, sino una responsabilidad por las consecuencias que se toman
2. La actividad empresarial tiene una finalidad, que le legitima y de la que cobra todo su sentido - Servir a los consumidores-.
3. Los miembros de la empresa son también interlocutores validos.
4. Los miembros de la empresa han de cumplir con sus obligaciones y corresponsabilizarse por la marchas de la empresa a la que se pertenece
5. Una empresa actual ha de atenderse a un marco postconvencional de justica, no solo legal sino ante todo moral.
6. Se tiene una autentica exigencia de la conciencia moral de los tiempos.
BIBLIOGRAFIA
http://sebastiansilvero.blogspot.com/
http://eticaempresarialyprofesional.blogspot.com/2011/11/etica-empresarial-es-la-necesidad-de.html
Comentarios
Publicar un comentario